martes, 24 de julio de 2012

Pétalos en escarlata


¿Qué mas una puede hacer en estos momentos? ya me rehusé a expresarme claramente y a poder exagerar. ¿Ahora qué me queda? En una semana pueden pasar muchas cosas. Podes pelearte con tu chico, podes rendir una materia y dar el recuperatorio. Pero hay una cosa que no podes hacer: negar al corazón lo que siente. Vestirte de luto cuando lloras, pero de alegría. Podes correr cuando ya no te quedan mas ganas de respirar.
Sin embargo, es mejor caminar con un aire de intolerancia, antes que echarte en una esquina a reír sin esperanzas.
Este lenguaje tan utilizado por mi generación obtener poco resultados positivos en una persona. Sigo escribiendo sin poder lograr una idea concreta de mi punto. Solo tomar que hay momentos en que puedo disfrazar una lagrima en sonrisa, pero otros momentos me obligan a llorar sin mascaras. Llorar palabras, cuentos, historias y poemas. Desparramar y repartir tantas palabras que me quede muda. Inhalar ideas y sacar sentimientos.
Muchas veces, pienso en volver a reír y volver a iluminarme. Sé que hubo un pasado feroz en esta historia y el presente que comienza es cruel. Sé que deje en el pasado cosas que rescataré entre los escombros y las llevaré conmigo por siempre. Cosas que me duele pensar y me duele sentir. Cosas sin nombre y sin dueños, cosas que se las lleva el viento.
Sangrando por mi corazón en forma de prosa veo pasar el tiempo y a mis compadres. No pasa un segundo sin que rememore esa cámara fotográfica y que detrás de ella estuviera su rostro. Esquivando las malas miradas, me creaste una flor en escarlata. Y ahora lleno de rojo esta pantalla. Cada pétalo, elevado en un Re Mayor sufre y cae en este renglón. Todo tiene su final, pero éste es un abismo sin previo aviso. Acá termino. Acá me tiro al mar lleno de duras salidas. Hasta nunca hoja en blanco, hasta nunca pétalos ensangrentados.

2/07/2010

2 comentarios:

  1. LUCIA que bello relato donde volcàs todas las emociones.Sos un ejemplo de mujer-
    gracias por compartir
    besitos!
    maria rosa

    ResponderEliminar
  2. "...................................." es todo lo que puedo decir , me dejaste sin palabras, ¡Mostruooooooooo!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar