jueves, 13 de septiembre de 2012

A veces sueño


Suelo oscurecerme en verano y eclipsar mi vida. Entonces el calor me sofoca y me reprime. Con una pizca de agua silba el vuelto de noche y día. La gota se traba en pétalos de rosa aterciopelada.  
Húmeda respiración, llena de vida y vuelos a veces, me convenzo de nadar sola a mi anteojo. Luego  me empujo las alegrías inesperadas y sorprendo  con un ramo de flores.
 A veces amanezco y me despierto rosada, con la vista en el bello amarillo. Ojala  pudiera volar, ver mas allá de las largas nubes, donde se encuentran mis deseos.
 A veces cuando amanezco, sucede que llego a ese lugar, antes de pisar la realidad,  adoro nadar allí. Sumergida en el océano de hojas y flores secas.
Algún día podría perderme, será maravilloso. Encontraría cascadas, selvas e inmensas criaturas. Así, no tendría que volver a correr las persianas y hacer mi cama. Lindo sería perderme en un mundo atardecido y ahogarse en la luna, esconder la cabeza bajo el agua y mirar el mundo desde arriba, o desde abajo, también desde el medio.
Zarpar viajes de aventuras, de piratas y enumerar islas estrelladas.
A veces cuando amanezco sucede que me puedo perder en mis sueños. A veces cundo atardezco sucede que me sumerjo en ellos.

     27/07/2011

1 comentario:

  1. Hermoso Lucia, es un poema sorprendente.
    Te felicito.
    Un abrazo, extraño tus agudos comentarios.

    ResponderEliminar