domingo, 2 de septiembre de 2012

Inconsciente

¿Por qué la tristeza es tan honda? Cada vez veo un azul mas y mas oscuro. La superficie quedó lejos en muy poco tiempo. Algo me tira para abajo, algo me atrapa. Más hondo y menos luz. Hace rato dejé de sentir mis piernas, un cosquilleo y luego no sentía nada del torso para abajo. De la fuerza que me tira, que me defiendo con manotazos y brazadas, imposible es escapar. El aire, cada vez es menos. No respiro, la tristeza me ahoga. Mis pulmones no aguantan. Mi corazón no aguanta. En cada burbuja que sale de mi boca, el oxigeno se libera, y un segundo menos que resisto.
Tristeza horrenda con olor a humedad, sino existieras; no disfrutaría la felicidad, esa luz que veo a veces. Poco a poco voy perdiendo la conciencia, las ganas de estar viva, la risa y tus ojos. Ojos en los que me pierdo, encuentro la salida y me vuelvo a perder. Desvaneciéndome, solo un boceto de mi esencia queda, dejo de oponer resistencia y la fuerza extraña me hunde…me hunde por completo… jamás volveré a despertar.
Sin volver a la superficie nunca. Sin ver la orilla, ni el fin de tu mirada. Tus ojos mirando los míos, solo forman parte de un recuerdo que ya no existe. Ya no los veo, no tengo risa, carcajadas de un sábado cualquiera con mis amigos, no tengo nada. No soy nada. Dormida eternamente en lo profundo de la tristeza.
2010

2 comentarios:

  1. Bravo Lucia, que fuerza impones a tus escritos, muestras el drama de un final de manera cruda con versos muy sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lucía:
    Está muy bien escrito tu relato.
    De manera muy descriptiva muestra el ahogo que causa una tristeza, que surge ante un fin no deseado.
    Puede suceder que estas experiencias hagan mella en la personalidad futura de una persona, que termine en un temor profundo a enmorarse otra vez.
    La falta de espíritu crítico en los enamorados los hace caer en los desengaños. Con el tiempo, se aprende a no enamorarse perdidamente, sin antes estar seguro de que la otra persona lo vale.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar