miércoles, 22 de agosto de 2012

Tétrico


La lluvia cae lentamente y la impaciencia recorre los pasillos. Lentos gotones esperan a ser atraídos al piso y estallar contra él. Tan paulatinas son las lágrimas del cielo que en dentro de su cabeza la tormenta esta por rebalsarse.
Criminal. Criminal. Criminal mambo. Y el torrente de agua es un mar de escalofríos dentro de su sistema nervioso. Cada neurona se contrae. Rompe la naturaleza y enferma al individuo. ¿Por qué caía tan lenta esa maldita gota? ¿A caso negaba la existencia de la gravedad en su mundo? Tal vez en lugar de oxígeno, las gotitas, contenían helio que le impedía aferrarse a la tierra…
Mientras mas se desataba el huracán de sus pensamientos, más lentas eran las explosiones de la lluvia. Intentó desprenderse. Deshuracanarse. Votó por respirar la tierra húmeda que mañana tantearían sus pies y desnudarse frente a sus sábanas. Largo había sido su día. No quería despertar sus pensamientos y volver a ahogarse en su cabeza. Solo poder volar en el inconsciente ajeno. Todas las noches la misma pelea interna y con esa lluvia esquizofrénica, la lucha aumentaba.
Vueltas. Vueltas. Giros y vueltas. Y baja su temperatura corporal. A 20º grados bajo cero, los dientes le rechinaban y en sus ojos una sombra penetró.
Sabía de memoria lo que pasaría. La humedad penetraría en sus huesos y con ella, la oscuridad que nunca nació del exterior. La metamorfosis era imposible. Nauseas incontenible. El vomito a flor de piel y el menjunje carnal desparramado sobre las colchas. El huracán por fin sale al exterior y ahoga a aquellas raquíticas gotas.
Vuelve en si, reconociendo la brisa infernal que vendría. Pura satisfacción culpable. Emocionarse con el cambio nada tenia que ver con desmembrarse solemnemente.
De pronto su frente hierve y la ira contenida dentro de sus ojos, explota. Empieza la guerra de dos mundos, uno solo quiere vivir, el otro quiere destruir. Destruir aunque implique autodestruirse. Mundos en una sola persona. Dos pesadillas en un mismo sueño. Penetrante. Insultante. Intimidante. Agobiante. 

1 comentario:

  1. Lucia, es tremendo lo que escribes,tuve que leerlo varias veces para entenderlo, alguna vez escribe para los que no tenemos tanto cerebro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar